Xalapa, Ver., viernes 20 de diciembre de 2024.- Con la participación de más de mil 500 entusiastas distribuidos en 34 contingentes, la primera edición del desfile navideño Luz y Unión, organizado por el Gobierno de Veracruz, llenó de magia y alegría el primer cuadro de la capital al resaltar tradiciones locales como La Rama y El Viejo.
Desde el templete, la gobernadora Rocío Nahle, se sumó a la convocatoria del DIF estatal y la Secretaría de Cultura, la cual fue muy bien recibida por los servidores públicos, quienes se esmeraron en llevar sus mejores caracterizaciones, inspirados en las posadas, nacimientos, Reyes Magos, angelitos, diablitos, Santa Claus y trajes de jarochos.
Por amor a Veracruz y en un ambiente completamente familiar, este evento ha sido un pretexto para fomentar la riqueza cultura, con la participación de escuelas, empresas, municipios, así como las Marching Bands de los Pitufos, Cardenales y Panteras, y delegaciones de Colombia, Costa Rica y Armenia.
Este evento es parte de la agenda de actividades que el Gobierno estatal ha preparado para celebrar el fin de año en el puerto de Veracruz con una gran comparsa Despide al Año Viejo.