Ilamatlán, Ver., lunes 22 de diciembre de 2025.- En comunidades enclavadas de la Huasteca Baja, donde el acceso resulta complejo y aún son visibles los estragos de las lluvias registradas en octubre, la Caravana AbrigandoCorazones llevó apoyos alimentarios y cobijas a familiasque enfrentan la temporada invernal en condiciones de alta vulnerabilidad.
Durante el recorrido por localidades del municipio de Ilamatlán, habitantes de Chahuatlán y Santa Cruz expresaron su agradecimiento por la entrega directa de los apoyos, en comunidades que resultaron severamenteafectadas por las precipitaciones del mes pasado.
Marisela Román Ramírez reconoció la entrega de alimentos y abrigos, y al mismo tiempo expuso la realidadcotidiana que enfrentan las familias de la region, “agradecemos que la Gobernadora nos tome en cuenta con estos apoyos, pero también pedimos atención para los caminos; diario subimos y bajamos en estas condiciones”, expresó.
De igual forma, Alberto Flores Flores manifestó susatisfacción por recibir los apoyos sin intermediaries: “Gracias a Dios llegó el apoyo del Gobierno. Estamoscontentos porque la Gobernadora nos vio, porqueexistimos”.
Como parte de la jornada, la Caravana AbrigandoCorazones entregó dos mil 375 paquetes alimentarios y cuatro mil 750 cobijas en beneficio de habitantes de lascomunidades Santa Cruz, Amatepec, Tlamacuimpa, Chahuatlán, Atempa, Petlacuatla, San Pablo Mitecatlán, Chochotla, Apachitla y Tecapa.
La estrategia se desarrolla con la participación coordinadade las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF Estatal, así como con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar una entrega ordenada y segura en las zonasmás apartadas.
Finalmente, Jennifer Ramírez Bautista, de la congregaciónAmatepec, destacó la relevancia de estos apoyos ante lasbajas temperaturas que se registran en la region, “la verdad sí nos ayudan mucho; gracias al Gobierno por elapoyo que estamos recibiendo”.

![]()