Este miércoles, el Gobierno de Veracruz inició el pago de los seguros institucionales a maestros jubilados y familiares beneficiarios, un adeudo que se generó en la administración de Javier Duarte de Ochoa de alrededor de mil millones de pesos.
El gobernador reconoció el trabajo de la Secretaría de Finanzas y es que gracias a la buena administración, se tienen los recursos para cumplir con ese compromiso y de esta manera hacer justicia a todas y todos los maestros. El mandatario mencionó que se les va a pagar a todos los que desde hace años vienen arrastrando este problema.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, mencionó que se destinarán los recursos suficientes para saldar toda la deuda que se dejó en el gobierno de Javier Duarte, en el tema de seguros, ya que afortunadamente, se tiene este excedente proveniente del pago de una cobertura de un seguro que se contrató al inicio de la administración para proteger a la entidad de las variaciones de las tasas de interés y fue de aquí de donde se obtuvieron los recursos adicionales para saldar estas deudas.
El gobernador dijo que también se heredó una deuda con el Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Veracruz (SSTEEV) y la intención es cumplir también con ese compromiso, en las próximas semanas.
Catalogado como un acto de justicia más de 300 beneficiarios de estos seguros, recibieron su pago, y para los que faltan la Secretaría de Educación de Veracruz instalará un módulo en horario de 9 a 16 horas, de lunes a viernes, en para verificar la documentación necesaria para ser considerados en los próximos grupos.
Mayanin Hernández López, a nombre de los beneficiarios, señaló que “por fin se ha respetado los derechos de los trabajadores de la educación y del magisterio veracruzano, e hizo un reconocimiento al Gobernador, por haber sido la única administración que dejó de evitar ni negar la responsabilidad de cumplir con un problema que todos rechazaban y evadían”.