
Se suma a la estrategia del Gobierno Federal para reactivar a las micro y pequeñas empresas.
Xalapa, Ver., martes 21 de octubre de 2025.– En respaldo a las familias y pequeños negocios que resultaron afectados por las recientes lluvias e inundaciones en la zona norte del estado, el Gobierno de Veracruz aplicará el programa Apoyo a la Palabracomo parte del plan integral de recuperación económica.
La gobernadora Rocío Nahle García explicó que este esquema, que ya estaba en marcha en diversas regiones del estado, será reorientado hacia las zonas más afectadascon el fin de respaldar a emprendedores, micro y pequeños empresarios que perdieron sus herramientas de trabajo o su mercancía.
“Tenemos el programa Apoyo a la Palabra para las pequeñas y medianas emprendedoras; ahora vamos a canalizar los recursos restantes, junto con lo que disponga la Secretaría de Finanzas y Planeación, para apoyar a quienes perdieron todo. Hay casos como en Álamo, donde el agua inundó todos los negocios y las familias necesitan un impulso para volver a empezar”.
De manera paralela, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, otorgará 50 mil pesos a los locales comerciales que perdieron su mercancía, como parte del apoyo inmediato a la población productiva.
Asimismo, la Secretaría de Economía trabaja en una estrategia coordinada con las cámaras empresariales para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Tenemos que ayudar a la gente a levantarse, ese es el objetivo: que las familias, los pequeños comerciantes y emprendedores vuelvan a tener un ingreso. En Veracruz, el gobierno asume y ayuda a todos”, reafirmó la Gobernadora.
