El próximo lunes, el Gobierno de Veracruz a través de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) pondrá en marcha el programa Bachetón y Fugatón para la reparación de fugas de agua y bacheo con la participación de sus 63 oficinas operadoras.
La CAEV intervendrá 700 sistemas en 600 localidades de 92 municipios, beneficiando a un aproximado de 1.8 millones de habitantes con atención especial a tuberías obsoletas, algunas sin mantenimiento desde 1980.
El arranque está previsto en Tuxpan, Río Blanco y Acayucan y contará con el respaldo de asociaciones civiles, la iniciativa privada, autoridades de los tres órdenes de gobierno así como de la ciudadanía.
De forma complementaria, realizarán labores de pintura y limpieza en la red de distribución y entregarán herramientas como carretillas, escobas, guantes, bolsas para basura, pintura, impermeabilizantes y cemento para la reparación de pavimentos dañados por fugas.
El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, ha sostenido reuniones con autoridades municipales, como el alcalde de Tuxpan, Jesús Fomperoza Torres, para presentar la iniciativa e invitar a los municipios a sumarse al proyecto de la gobernadora Rocío Nahle García.